enero-abril de 2011

Federalismo y
descentralización fiscal en México
Desequilibrios globales,
flujos de capital y reforma
del sistema monetario
Cooperación entre España
y América del Sur
Influencia de la migración
en la calidad de vida: Ecuador
El nuevo escenario
de la política territorial
Carlos Marichal:
Las grandes crisis financieras
Federalismo y descentralización fiscal en México
Facultad de Economía, Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuentes consultadas(...continuación)

González, Manuel (1995), El Federalismo, México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, unam; Las controversias entre la Constitución y la Política, México, Cuadernos Constitucionales México-Centroamérica, núm. 6, Centro de Estudios Constitucionales México-Centroamérica, Instituto de Investigaciones Jurídicas, unam.

indetec (2003), "Diagnóstico sobre el tema colaboración y coordinación intergubernamental", México, Convencional Nacional Hacendaria.

Mandujano, Nicolás (2010), Federalismo fiscal en México: Una propuesta para fortalecer la hacienda pública estatal, México, Instituto de Investigaciones Económicas, unam.

Martínez, Ifigenia (2010), "Federalismo fiscal", en Alicia Girón (coord.), Debate fiscal y financiero. Agenda de cambio estructural, México, Miguel Ángel Porrúa y LXI Legislatura, Cámara de Diputados.

Morales, Rodrigo (2000), "Federalismo y desarrollo económico en México", México, Foro Federalismo Mexicano, organizado por la Asociación Nacional de Economistas del Sector Hacendario.

Oates, Wallace (1977), Federalismo fiscal, España, Aguilar.

Penalva, Angela y Liana Portilho (2006), Reformas constitucionais e autonomía municipal no Brasil, México, Economía, sociedad y Territorio, núm. 20, El Colegio Mexiquense, A.C.

Pineda, Nicolás (1994), "La descentralización fiscal en México", México, Foro Internacional, núm. 136, El Colegio de México.

Uvalle, Ricardo (2000), Descentralización política y federalismo: consideraciones para el caso de México, México (mimeografiado).

DIMENSIÓN ECONÓMICA, Vol. 2, No. 5, enero-abril 2011, es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Instituto de Investigaciones Económicas. Ciudad Universitaria, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. (55)56230160, http://rde.iiec.unam.mx, dieco@iiec.unam.mx. Editor responsable: DR. ALEJANDRO MÉNDEZ RODRÍGUEZ. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2009-110511395200-203, expedido por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN: en trámite. Responsable de la última actualización de este número, Área editorial de Dimensión económica del Instituto de Investigaciones Económicas, Lic. Erika Martínez López y Lic. Minerva García Palacios, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., fecha de la última modificación, 17 de junio del 2011.