Nicolás Mandujano Ramos

Foto Nicolás Mandujano Ramos

Es Doctor en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), y Profesor de tiempo completo de la misma Universidad desde 1986.

Ha obtenido diversas distinciones académicas, entre ellas: el Primer lugar del Premio en Investigación Económica Jesús Silva Herzong 2009; otorgado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la unam; así como Mención Honorífica en los estudios de Maestría y Doctorado; además es participante en el Programa de Iniciación a la Investigación de la unam. En el año 2010, publicó el libro Federalismo Fiscal en México: Una propuesta para fortalecer la hacienda pública estatal.

Asimismo, ha ocupado diferentes cargos en Secretaría de Gobernación, Asesor del Oficial Mayor; en Secretaría de Finanzas del Estado de Tabasco, Subdirector de Programas de Gasto Público Federalizado, 2003-2004; en la Cámara de Diputados lviii Legislatura, Asesor Económico; en las shcp y sat, Subdirector de Programas Especiales; entre otros.

Contacto: nicolasm@economia.unam.mx