Irma Delgado Martínez

foto Irma Delgado Martínez

IRMA DELGADO MARTINEZ, es una profesionista formada dentro de las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México hasta el nivel de maestría, obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid; ha participado en diversas investigaciones comandadas por personalidades muy connotadas como el doctor Ángel Bassols Batalla, con quién obtuvo, junto con el equipo de investigadores, el segundo lugar del premio Jesús Silva Herzog 1994, con el trabajo titulado El Abasto Alimentario en las Regiones de México; con los maestros Arturo Bonilla Sánchez y Sergio Suárez Guevara ha participado en diversas investigaciones y ponencias vinculadas al tema del sector energético; ha publicado diversos artículos en libros y revistas, publicados por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, del cual forma parte trabajando en la Unidad de Investigación Economía del Sector Energético.

IRMA DELGADO MARTINEZ, es en sí una profesionista muy aguda que se preocupa mucho por el desarrollo de su país y sus conciudadanos, en especial de las clases más marginadas, pero no por ello deja de apreciar puntualmente lo que ocurre en los niveles sociales superiores, en virtud de su alta sensibilidad de los hechos sociales y económicos que conforman el devenir de México y del mundo en general. Es pertinente comentar que proviene de una familia modesta originaria del Distrito Federal, que siempre la impulso para que se superará con una formación profesional dentro del marco de una moral, impregnada de principios involucrados en el bienestar social, ha procurado conocer de cerca las comunidades de su país con independencia de que le encanta viajar por el extranjero, disfrutar de la literatura latinoamericana y universal, además de su gusto por la música y el cine.

Contacto: delmar@unam.mx

Dimensión Económica, enero-abril, 2010, vol. 1. núm. 1, es una revista digital arbitrada de publicación cuatrimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México: Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. por el Instituto de Investigaciones Económicas, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. Tel.56230160, http://rde.iiec.unam.mx, dieco@iiec.unam.mx.am.mx. Editor responsable: Dr. Alejandro Méndez Rodríguez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2009-110511395200-203, ISSN: en trámite con núm. de folio 00000094, responsable de la última actualización de este número, Lic. Erika Martínez López y Lic. Minerva García Palacios. Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C. P. 04510, fecha de la última modificación 30 de abril de 2010. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica publicación. Créditos