Jessica Andrea Ordóñez Cuenca

foto Jessica Andrea Ordóñez Cuenca

Jessica Ordoñez Cuenca, economista con Maestría en Economía Urbana y Regional e investigadora del Centro de Asesoría y Desarrollo Empresarial y Social CADES de la Universidad Técnica Particular de Loja-Ecuador.

Estudiar economía ha sido uno de mis mejores aciertos, la fascinación por el estudio de los problemas económicos y principalmente por la dinámica demográfica me ha conducido a adentrarme en el estudio y la investigación de la migración y el mercado laboral. En el tema migratorio he encontrado una línea de investigación con amplios matices para analizar, dentro de los estudios realizados se encuentran migración y desarrollo humano, migración y calidad de empleo, migración y remesas, migración y gasto en educación. El estudio de la migración va de la mano con el de la calidad de empleo o su opuesto, la precariedad laboral, tópico que trato en la tesis del grado de maestro y lo utilizo como complemento de mi estudio.

Finalmente, me gustaría decir que mi recorrido por el camino investigativo esta en su etapa inicial, consciente que las dificultades son muchas las cuales frente al anhelo por conocer, aprender y aportar cosas nuevas son la motivación principal para avanzar día a día.

Contacto: jaordonezx@utpl.edu.ec

Dimensión Económica, enero-abril, 2010, vol. 1. núm. 1, es una revista digital arbitrada de publicación cuatrimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México: Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. por el Instituto de Investigaciones Económicas, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. Tel.56230160, http://rde.iiec.unam.mx, dieco@iiec.unam.mx.am.mx. Editor responsable: Dr. Alejandro Méndez Rodríguez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2009-110511395200-203, ISSN: en trámite con núm. de folio 00000094, responsable de la última actualización de este número, Lic. Erika Martínez López y Lic. Minerva García Palacios. Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C. P. 04510, fecha de la última modificación 30 de abril de 2010. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica publicación. Créditos