Logo UNAM
Logo IIEc
Mariana Celorio Suárez

La Mtra. Mariana Celorio Suárez, nació en la Ciudad de México, es licenciada en comunicación por la Universidad Iberoamericana, maestra en estudios políticos y sociales por la UNAM y actualmente se encuentra cursando el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, también en el programa de excelencia académica UNAM-CONACYT.

Su vida profesional ha girado en torno a la docencia, la divulgación científica y tecnológica y ha estado a cargo de las direcciones de Comunicación Social de la Dirección de Cómputo Académico y de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, ambas de la UNAM por mas de 10 años, así como en la delegación de comunicación social del Gobierno del Estado de Baja California y en el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Parte central de su vocación radica en compartir su experiencia y conocimiento; de ahí su vinculo permanente con la docencia en universidades públicas y privadas. Su quehacer de divulgación científico-tecnológica ha consistido en su desempeño como subdirectora y articulista de la revista universitaria en Internet, cómputo y telecomunicaciones entérate, (www.enterate.unam.mx), como organizadora y conferencista en eventos académicos nacionales sobre cómputo, educación en línea e Internet.

Sus principales temas de investigación son la construcción de espacios virtuales de dominación en Internet; cuyo enfoque con una perspectiva de la sociología política le permitió abortar este nuevo territorio digital y las transformaciones que se gestan en la realidad social, así como la nueva sociedad civil migrante, en la cual se palpa la emergencia de un nuevo actor político en el escenario internacional.

Contacto: celoriom@hotmail.com

Dimensión económica, septiembre-diciembre, 2009 vol. 1. núm. 1, es una revista digital arbitrada de publicación cuatrimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México: Ciudad Universitaria, Coyoacán, C. P. 04510, México, D. F. por el Instituto de Investigaciones Económicas, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. (55)56230160, http://rde.iiec.unam.mx , dieco@iiec.unam.mx. Editor responsable: Alejandro Méndez Rodríguez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2009-110511395200-203, ISSN: en trámite con núm. de folio 00000094, responsable de la última actualización de este número, Erika Martínez López y Minerva García Palacios, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., fecha de la última modificación 04 de diciembre de 2009. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación. Créditos