Logo UNAM
Logo IIEc
Carlos Encinas

foto Carlos

Carlos Encinas Ferrer es licenciado en Economía por la UNAM, maestro en Educación por la Universidad Iberoamericana León, diplomado en Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora por la Universidad de Barcelona. Obtuvo el doctorado Sobresaliente "Cum Laude" en Economía en aquella Universidad en 2005. Ha sido investigador y docente de tiempo en el Centro de Economía Aplicada de la Escuela Nacional de Economía de la UNAM, profesor titular de economía en nuestra máxima casa de estudios de 1966 a 1982, profesor de Historia del Arte en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, Director de la Licenciatura en Comercio Internacional y de la Licenciatura en Economía en la Universidad de León. Coordinó la licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas en la Universidad Iberoamericana León de 1998 a 2001 y de 2003 a 2006. Director del Staff de Planeación y Evaluación de la Rectoría de la Universidad Iberoamericana Puebla de 2007 a 2008. Actualmente es Académico e Investigador en la Universidad De La Salle Bajío en León, Gto. Donde coordina la Maestría en Gestión Estratégica de Negocios Internacional. Articulista en diversos medios impresos y comentarista de temas de economía en radio y televisión. Ha publicado, entre otros, los libros Introducción a la Economía, Teoría Económica y ¿Debería México Indexar Salarios y Precios al Dólar?, este último junto con Harry Lane David (Profesor Asociado de la Universidad de Indiana South Bend). Es coautor del Libro "Los Rostros de la Pobreza. El debate" Tomo V publicado en octubre de 2008 por el ITESO, de Guadalajara, las Universidades Iberoamericanas de la Ciudad de México, de León, de Puebla, de Torreón y de Tijuana, por la Universidad Loyola del Pacífico y por el Centro de Estudios Ayuuk - Universidad Indígena Intercultural Ayuuk. Se ha distinguido por sus investigaciones sobre dolarización y sustitución monetaria.

Contacto: cencinas@delasalle.edu.mx

Dimensión económica, septiembre-diciembre, 2009 vol. 1. núm. 1, es una revista digital arbitrada de publicación cuatrimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México: Ciudad Universitaria, Coyoacán, C. P. 04510, México, D. F. por el Instituto de Investigaciones Económicas, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. (55)56230160, http://rde.iiec.unam.mx , dieco@iiec.unam.mx. Editor responsable: Alejandro Méndez Rodríguez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2009-110511395200-203, ISSN: en trámite con núm. de folio 00000094, responsable de la última actualización de este número, Erika Martínez López y Minerva García Palacios, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., fecha de la última modificación 04 de diciembre de 2009. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación. Créditos