Gasto público delegacional y marginación
en el Distrito Federal
Instituto de Investigaciones Económicas

Arriaga Conchas, Enrique, 2001.Finanzas públicas de México; México, IPN.

Astudillo Moya, Marcela, 2002. Federalismo fiscal: el caso del Estado de Guerrero; México, UNAM-IIEc-Porrúa.

Ayala Espino, José, 2001. Economía del sector público mexicano; México, UNAM-FE-Esfinge.

Calva, José Luis, 2007. Finanzas públicas para el desarrollo, México, UNAM. Consejo Nacional de Población, 2005, Índice Absoluto de Marginación, 1990-2005; México.

Flores Molina, Óscar, 2001. La reforma política del Distrito Federal, México, Instituto Electoral del Distrito Federal.

Flores Zavala, Ernesto, 1997. Elementos de finanzas públicas mexicanas; los impuestos, México, Porrúa.

Fondo Monetario Internacional, 2005. Directrices para el ajuste Fiscal, Washington, FMI.

Gobierno del Distrito Federal, 1989-2006. Secretaría de Finanzas. México, Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal.

Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, 2002. Finanzas públicas estatales y municipales de México, México.

Molero García, Juan Carlos. "Gasto público y federalismo fiscal en España, 1984-1988", Colección de Estudios del Consejo Económico y Social; número 124, Madrid, 2002.

Novales Cinca, Alfonso ,1993. Econometría, Madrid, Mc. Graw Hill.

Perry Rubio, Guillermo, 1994, Finanzas públicas, estabilización y reforma estructural, Washington, BID.

Petrei, A. Humberto, 1987. El gasto público social y sus efectos distributivos: un examen comparativo de cinco países de América Latina,Río de Janeiro, Programa de Estudios Conjuntos sobre integración económica latinoamericana.

Pindyck, Robert, S., 2001. Econometría: modelos y pronósticos, México, Mc. Graw Hill.

Quintana Romero, Luis, 2008. Econometría básica, modelos y aplicaciones a la economía mexicana, México, Plaza y Valdés.

Rosas Figueroa, Aniceto, 1962. Teoría general de las finanzas públicas y el caso mexicano, UNAM.

Sánchez Almanza, Adolfo, 2000. Marginación e ingreso en los municipios de México: análisis para la asignación de recursos fiscales, México, UNAM-IIEc-Porrúa.

Sánchez Barajas, Genaro, 2002.

Evaluación del federalismo fiscal mexicano, México, Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional, S. C.

Serna de la Garza, José María, 2004. Las convenciones nacionales fiscales y el federalismo fiscal en México, México, UNAM.

Vázquez Rangel Gloria y Jesús Ramírez López (coords.), 1995. Marginación y pobreza en México, México, Ariel

Dimensión económica, septiembre-diciembre, 2009 vol. 1. núm. 1, es una revista digital arbitrada de publicación cuatrimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México: Ciudad Universitaria, Coyoacán, C. P. 04510, México, D. F. por el Instituto de Investigaciones Económicas, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., Tel. (55)56230160, http://rde.iiec.unam.mx , dieco@iiec.unam.mx. Editor responsable: Alejandro Méndez Rodríguez. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2009-110511395200-203, ISSN: en trámite con núm. de folio 00000094, responsable de la última actualización de este número, Erika Martínez López y Minerva García Palacios, Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., fecha de la última modificación 04 de diciembre de 2009. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación. Créditos