José de Jesús Rodríguez Vargas

Es profesor Titular A de Tiempo Completo Definitivo. Doctor, Maestro y Licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM. Tiene un Diplomado en Finanzas por la División de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración.(25/septiembre/2008).

Es profesor de la Facultad de Economía desde Octubre de 1979; a partir de 1989 es Profesor de Carrera por concurso de oposición abierto. Ha impartido las asignaturas de Desarrollo y Subdesarrollo, Seminario de Desarrollo y Planificación, Seminario de El Capital, Economía Política, CIES, INAE, Introducción a Teoría Económica, Microeconomía, Macroeconomía y Temas Selectos de Macroeconomía.

Actualmente imparte Economía política en la División de Estudios Profesionales de la FE, y Teoría de las crisis, y Ondas largas y formas de producción en la División de Estudios de Posgrado. También es tutor de maestría y de doctorado en dicho Posgrado.

Participa en el Programa de Estímulos a la Productividad y el Rendimiento del Personal Académico de Carrera en el nivel C. Ha dirigido Tesis de licenciatura, participado como sinodal para examen profesional, ofrecido conferencias publicas, participado en ponencias, publicado artículos en periódicos y revistas.

Sus temas de interés son economía mundial, particularmente la economía de Estados Unidos, teorías y políticas económicas, ciclos económicos, economía del conocimiento, teorías del crecimiento y desarrollo.

Impartió cátedra en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, UNAM, y en la Escuela Nacional de Antropología e Historia en la década de los ochenta.

rodriguezvar@yahoo.com.mx

Vol. 1, Núm. 0, mayo-agosto/2009, ISSN: en trámite D.R. © Dimensión Económica, Revista Digital
Instituto de Investigaciones Económicas-UNAM, Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los documentos aquí presentados,
siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica